Blog
-
Federico Marquez Velez Por Juan Guillermo Moreno
Ya ni recuerdo cuando conocí al Maestro Federico Marquez. Sería hace unos 20 años o por ahí, cuando éramos un par de gomosos por los carros de é... -
DE LOS CAMINOS DE HERRADURA AL AUTO UTILITARIO
DE LOS CAMINOS DE HERRADURA AL AUTO UTILITARIO Por: Juan Guillermo Correa Naranjo Desde finales del siglo XVIII, Rionegro empezó a desplazar a Sa... -
Herman Gutierrea Maya "El coleccionista y comerciante de autos de coleccion mas destacado en Antioquia".
Era un hombre excepcional. Desde temprana edad, mostró una fascinación por todo lo relacionado con el transporte. Ya fuera un antiguo automóvil, una motocicleta vintage o incluso un tranvía, Herman siempre encontraba belleza y encanto en estos objetos que contaban historias del pasado.
Herman era un gran conversador y sus historias, él las contaba con pasión, detalle y entusiasmo. Pero Herman no era solo un coleccionista apasionado y conocedor. También era un amigo leal y generoso. Su amabilidad y disposición para ayudar a los demás le ganaron el cariño y respeto de todos los gomosos a los autos antiguos. Era muy reconocido no solo en Medellin sino a nivel nacional, era consultado por todos.
Aunque era reconocido por su conocimiento de los autos antiguos, Herman nunca perdió de vista lo más importante en su vida: su familia. Amaba a su esposa Luz Estela, a sus hijos y a sus adoradas hermanas con todo su corazón y siempre encontraba tiempo para disfrutar de momentos especiales con ellos. A pesar de su éxito y reconocimiento, nunca dejó que la fama o la fortuna eclipsaran lo que realmente importaba: el amor y la felicidad de su hogar.
Herman Gutiérrez Maya fue un ser humano sencillo, cariñoso y siempre sonriente. Su pasión, generosidad y amor por el transporte antiguo dejaron un legado imborrable en la comunidad. Su Museo del Transporte sigue siendo un lugar de inspiración y educación, recordando a todos que detrás de cada objeto histórico hay una historia y un corazón que late con pasión.
"En memoria de nuestro querido amigo Herman Gutiérrez Maya, un hombre cuyo espíritu indomable y amor por las motocicletas y los autos antiguos permanecerá siempre en nuestros corazones. Fue un verdadero coleccionista, dedicando años de su vida a buscar y adquirir las piezas más preciadas y únicas para su colección. Siempre estuvo en su ley, surcando las carreteras arriba de una motocicleta, viviendo su pasión hasta el último minuto.
A siete meses de su partida, recordamos con cariño sus risas, su entusiasmo y su amistad incondicional. Siempre estuvo dispuesto a ayudar y a compartir su pasión con todos nosotros. Herman fue el amigo de todos, el alma del museo y su ausencia se siente profundamente.
-
HISTORIA DE LOS PRIMEROS CAMIONES EN COLOMBIA
El Valle del Cauca y su capital Cali, fueron abanderados en modernos avances desde comienzos del siglo veinte, el destacado empresario Bonaerense D... -
Quintilio Gavassa Mibelli el gran fotografo Italiando que registro la historia de Bucaramanga
(Italia, 1861 – 1922) Llegó a Colombia en 1878. En 1894 fundó en Bucaramanga su Fotografía Italiana y cuatro años después una fábrica de pastas ali... -
Recreando el pasado de los autos antiguos y los lugares famosos
Quiero mostrarles a ustedes este comparativo fotografico, que recrea la colombia de hace casi 100 años con la Colombia de hoy, disfrutemoslo. Plaz... -
LOS PRIMEROS MERCEDES Y LOS BENZ, CONOCIDOS MAS TARDE COMO MERCEDES BENZ EN COLOMBIA
La primera agencia de Mercedes en Colombia fue de Julio A. Salcedo en Bogota, segun sus avisos publicitarios la oferta era de autos modelo 1918, no... -
Los medios de transporte en el Valle en los años 20
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL VALLE EN LOS AÑOS 20 Las carreteras apenas si merecían ese nombre; pero eran las carreteras de s... -
V Parte. “Un gran automovilista sienta glorioso record”
El semanario Sábado de Medellín, cubrió la noticia así: Revista Sábado, Medellín, 13 de abril de 1929, N.º 120, pp. 1700-1702 “Un gran automovi... -
IV Parte. José Mario Barone y el primer raid Brasil-Argentina-Colombia-New York, en 1927
Desde la frontera con Mexico hasta New York Las rutas en los Estados Unidos eran verdaderos paseos comparados con las rutas suramericanas, de La... -
III Parte. José Mario Barone y el primer raid Brasil-Argentina-Colombia-New York, en 1927
Colombia - Mexico Nuestro motor trepaba la montaña con una seguridad absoluta, cuando en una curva apareció un coche tirado por varas de mul... -
II Parte. José Mario Barone y el primer raid Brasil-Argentina-Colombia-New York, en 1927
Argentina - Colombia Emprendí de nuevo la ruta con un nuevo mecánico en Buenos Aires: Casimiro Scuderoni. Dirigiéndose hacia el norte desde Buen...
- Página 1 de 2
- Siguiente página