Recreando el pasado de los autos antiguos y los lugares famosos

Quiero mostrarles a ustedes este comparativo fotografico, que recrea la colombia de hace casi 100 años con la Colombia de hoy, disfrutemoslo.

Plaza de Bolivar 1928 vs 2017

Plaza de Bolivar en Bogota autos en 1928(taxis rojos de Leonidas Lara) y el Capitolio en 2017.

 

Parque Centenario en Cartagena

Hacia el año de 1915, la Plaza del centenario se vio poblada por los primeros autos Ford Modelo T, en su carroceria de madera para transporte de pasajeros, estos primeros autobuses de 7 pasajeros revolucionaron el transporte publico Cartagenero, vemos ademas a todo color la Plaza Centenario en el 2019.

Automovil Pullman modelo 1910, estacion Medellin

Hacia 1910, llego el segundo automovil a Medellin, seria un Pullman del mismo año modelo K-10, fabricado en los Estados Unidos, asi muy seguramente cruzo la calle San Juan en 1910, este segundo auto importado por la sociedad de Mejoras Publicas de Medellin, fue un exito total y funciono durante muchos años, y segun narra Lisandro Ochoa Ochoa, era conocido como el carro "Colorado" por su color rojo.

Cadillac modelo A, primer automovil de Bogota

Asi debio lucir por las calles de Bogota el exitoso primer auto que piso estas tierras Bogotanas, era el Cadillac 1903 modelo A de Ernesto Duperly, vemos en esta recreacion la Alcaldia mayor de Bogota.

Primer automovil en Sonson

el primer auto en Sonson fue Buick modelo 25 Touring de 1913, en 1920 se relata que un viaje de Medellin a Sonson tuvo una duracion de 12 horas, auto fue conducido po el chofer Luis Osorno y como mecanico Domingo Martinez.

Iglesia de San Jose, calle Colombia, Medellin

Iglesia de San Jose, Calle Colombia Medellin, años 60s, hoy transformada por el paso del nuevo tranvia de Medellin.

Estas historias las encuentras con todo el detalle completo en mi obra HISTORIAS DE AUTOMOVIL EN COLOMBIA,  www.historiasdelautomovil.co 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados